Amenaza BECADA

 

De los naturales conflictos por la puja salarial, siempre emergen las verdaderas caras con las que se lidia. La amenaza lisa y llana a ciertos empleados precarizados bajo la categoría de "becados", sobre la posibilidad de perder el empleo ante el pedido de mejora salarial, demuestra la intencionalidad del gobierno de turno y sus objetivos. 

Hoy fue una jornada, donde los trabajadores de la Municipalidad de Villa Río Icho Cruz, en una muestra de unidad y pedido de dignidad frente a la actualidad económica del país, ejercieron su pleno derecho a huelga ante los oídos sordos de quienes dirigen la localidad.

Pese a las amenazas a quienes no poseen el puesto asegurado dentro de las leyes laborales, el ejercicio de la violencia institucional no se hizo esperar y presiono a quienes no conocen derechos adquiridos ni justicia social.

Valores puestos en el debate público frente a la discusión coyuntural política de estos meses y de cara a las elecciones.

Queda demostrado que la buena política no puede seguir alimentando una situación insostenible de precariedad e ilegalidad teniendo las herramientas para marcar el camino de la institucionalidad y el pleno acceso a derechos arduamente luchados.

¿De qué se habla cuando la política carece de capacidad de diálogo con los empleados y no brinda respuestas básicas, como lo es el acceso a un sueldo mínimamente digno? ¿Cómo interpelar al trabajador precarizado dentro mismo del estado que es el encargado de hacer valer las leyes?

Los plazos fijos abultados y fatigados de dar intereses en un país con tasas por las nubes, no sirven si no responden a palear la realidad de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos de lo ajeno

Malvinas, imperialismo y «el nuevo ALCA»