Habas, como en todos lados

 



La representante –diputada– demócrata Alexandria Ocasio-Cortez denunció que el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Samuel Alito cobró sobornos del financista buitre Paul Singer para, entre otras cosas, fallar contra la Argentina.

Durante una audiencia en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, la legisladora progresista señaló que "vamos a tener que enfrentar el escándalo más grande de la democracia estadounidense, que tiene lugar ahora mismo: la extraordinaria corrupción y la compra y venta al por mayor de miembros de la Corte Suprema". En ese sentido apuntó contra el magistrado conservador, quien se dejó mimar por Singer en un viaje de lujo para pescar. Cunde el ejemplo de Lago Escondido…

"En 2014, el juez Alito falló junto a otros jueces de la Corte Suprema a favor de Singer y su fondo de inversión en una causa de diez años contra la República Argentina", dijo Ocasio-Cortez, quien recordó que aquel no se excusó de intervenir en una causa que involucraba a su amigo personal y benefactor. "Tras ese fallo, el fondo de Singer recibió 2400 millones de dólares. Es un muy buen retorno para la inversión de un viaje de pesca", ironizó.

Como se sabe, en todos lados se cuecen habas y a nosotros, por vivir en un país cuya dirigencia no sabe, no puede o no quiere defender el interés nacional, nos cocinan siempre junto a las legumbres dentro de la olla.

LetraP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Amigos de lo ajeno

Malvinas, imperialismo y «el nuevo ALCA»